sábado, 10 de marzo de 2018

Taller de Vestimenta Histórica



Taller encaminado a hacerse su propia vestimenta de finales del siglo XVI, principalmente con vistas a usarla para la Conmemoración de la Batalla del Batán, a tener lugar a finales de junio en Santa Brígida. El taller tendrá lugar los jueves de 17.00 a 18.00 en Santa Brígida, Gran Canaria.  Comienza el jueves 15 de marzo. Plazas limitadas.

¡Aún quedan plazas! Vente y te pones al día en nada.



Veremos los tipos de ropa que podían usarse en la época, finales del siglo XVI, tanto para gente más humilde como para los más pudientes. Cada uno elegirá qué vestimenta quiere representar dentro de las opciones históricas.
También son bienvenidas las personas que quieran coser para otros, claro.

Los participantes deberán pagar la inscripción y conseguir sus propias telas (recicladas o compradas). Además deben traer hilo, aguja, dedal y tijeras, así como papel y lápiz y papel grande (periódico) cuando empecemos a trabajar los patrones. No se requieren conocimientos de costura.

La inscripción cuesta 20 euros, que se pueden pagar de dos veces.

Puedes inscribirte online o llamar a los teléfonos  666742216 o 699187586.



¿Dónde?

En la Antigua Biblioteca de Santa Brígida:
calle Castelar, 33 (pero pone otro número por fuera, el 13)
Santa Brígida 35300
Mapa: https://goo.gl/maps/DNz8Cu6oak42

Si conoces algo de Santa Brígida, vas a la calle Tenderete (donde hay muchos bares y restaurantes), tuerces a la derecha, caminas bajo la pérgola de madera y cuando acaba la pérgola, cruza una callejuela que entra y verás una casa que hace esquina a la izquierda y la siguiente, amarilla, es la Antigua Biblioteca.