sábado, 10 de marzo de 2018

Taller de Danzas Históricas del Renacimiento


En este taller aprenderemos danzas  de finales del siglo XVI, principalmente para la Conmemoración de la Batalla del Batán. Se trata de bailes de origen europeo: franceses, italianos, etc. Algunos de estos o muy similares se bailarían en las islas. Serán bailes sencillos y muy populares como los branles y otros ya más sofisticados, que se habrían bailado también en la corte y en las grandes ciudades de la época. Uno de ellos, "el canario", fue inspirado por las danzas aborígenes y se bailó por toda europa con ese nombre.

Aún hay plazas. ¡Vente!


El taller se impartirá los jueves de 18.00 a 19.00 horas en la Antigua Biblioteca, Santa Brígida, Gran Canaria.  Plazas limitadas. Este taller es abierto y continuará hasta junio cuando se haga la recreación histórica del ataque holandés y la Batalla del Batán. La idea es que se hagan unos bailes "celebrando" la victoria sobre los holandeses.

Los participantes deberán pagar la inscripción y venir con ropa cómoda y zapatos que les permitan moverse con comodidad y que no se agarren mucho al suelo y sean flexibles. No se requieren conocimientos de baile, empezaremos desde el principio.

La inscripción cuesta 20 euros, que se pueden pagar de dos veces. Consúltanos tu caso si estás en paro o con pensión baja o similar.

Puedes inscribirte online o llamar a los teléfonos ... 666742216 o 699187586.


¿Dónde?

En la Antigua Biblioteca de Santa Brígida:
calle Castelar, 33 (pero por fuera pone el número 13)
Santa Brígida 35300
Mapa: https://goo.gl/maps/DNz8Cu6oak42

Si conoces algo de Santa Brígida, vas a la calle Tenderete (donde hay muchos bares y restaurantes), tuerces a la derecha, caminas bajo la pérgola de madera y cuando acaba la pérgola, cruza una callejuela que entra y verás una casa que hace esquina a la izquierda y la siguiente, amarilla, es la Antigua Biblioteca.